Cambios de jefe de Hogar

Hice un cambio de jefe de hogar y aún no está completo, ¿qué debo hacer?

Debe esperar a la visita del SIUBEN con el censo general que está realizando en este 2018, donde se evaluaran todos los hogares, incluyendo el suyo, luego que culmine el proceso se podrá verificar que es usted es el nuevo jefe de hogar.

Quien era jefe del hogar y tenía la tarjeta solidaridad a su nombre falleció, ¿qué debo hacer?

Debe pasar por su Punto Solidario más cercano y realizar un cambio de Jefe de Hogar por Fallecimiento, debe llevar un Acta de defunción o carta de entidad social (iglesia o alcalde pedáneo) que testifique el fallecimiento y una Copia Cédula del jefe Propuesto.

Luego debe esperar a la visita del SIUBEN con el censo general que está realizando en este 2018, donde se evaluaran todos los hogares, incluyendo el suyo, luego que culmine el proceso se podrá verificar que es usted es el nuevo jefe de hogar.

Quien era jefe del hogar y tenía la tarjeta solidaridad a su nombre abandono el hogar y no piensa volver, ¿qué debo hacer?

Debe pasar por su Punto Solidario más cercano y realizar un cambio de jefe por Ausencia definitiva o Abandono, debe llevar una Certificación de la fiscalía o carta de una iglesia que indique el abandono y que el nuevo jefe propuesto (nombre y cedula, en este caso usted) tiene a cargo los niños y copia cedula del jefe propuesto(usted).

Luego debe esperar a la visita del SIUBEN con el censo general que está realizando en este 2018, donde se evaluaran todos los hogares, incluyendo el suyo, luego que culmine el proceso se podrá verificar que es usted es el nuevo jefe de hogar.

Quien era jefe del hogar y tenía la tarjeta solidaridad a su nombre se va del hogar y me quiere dejar la tarjeta solidaridad, ¿qué debo hacer?

Debe pasar por su Punto Solidario más cercano y realizar un cambio de jefe por Mutuo Acuerdo, debe llevar una Carta firmada por ambas partes (Jefe Actual y Jefe Propuesto), copias de cedula del jefe propuesto(usted) y el jefe actual, el jefe propuesto debe estar registrado en el núcleo familiar.

Quien tenía la tarjeta solidaridad a su nombre tuvo un accidente y le es muy difícil moverse o ya no tiene su mente sana, ¿qué debo hacer?

Debe pasar por su Punto Solidario más cercano y realizar un cambio de jefe por Discapacidad, debe llevar un Certificado médico o carta de entidad social (iglesia o alcalde pedáneo) que testifique la discapacidad, copias de cedula del jefe propuesto(usted) y el jefe actual, el jefe propuesto debe estar registrado en el núcleo familiar.

Modificación familiar

Alguien nuevo vino a vivir a mi hogar, ¿qué debo hacer?

Debe pasar por el Punto Solidario más cercano con una copia del acta de nacimiento o copia de cedula si es mayor de edad y una copia de cedula del jefe del hogar y solicitar una inclusión familiar.

Corrección de datos

En mi núcleo familiar, sale mal el nombre, sexo o la edad de alguien de mi hogar, ¿qué debo hacer?

Debe pasar por el Punto Solidario más cercano con una copia del acta de nacimiento o cedula si es mayor de edad y una copia de cedula del jefe del hogar y solicitar una Corrección de Datos.

Cambio de Dirección

Me mude a otro lugar y no quiero que me sancionen los beneficios, ¿Qué debo hacer?

Debe pasar por el Punto Solidario más cercano con una copia de cedula del jefe del hogar, su dirección actual y solicitar un Cambio de Dirección.

Luego debe esperar a la visita del SIUBEN con el censo general que está realizando en este 2018, donde se evaluaran todos los hogares, incluyendo el suyo, luego que culmine el proceso se podrá verificar que vive en su nueva dirección.

0 Me gusta 0 No me gusta