Debe dirigirse al Punto Solidario más cercano a su demarcación o sector.

El solo hecho de una persona ser envejeciente, madre soltera, discapacitado, enfermo, desempleado, viva arrimado, etc., no tipifica a la persona como pobre; es el bajo índice de calidad de vida lo que determina su condición de pobreza.

Debe consultarse en un Punto Solidario que le corresponda, para que le confirmen cuál es su estado.

Debe realizar un cambio de dirección en un Punto Solidario, a partir de esto se le indicaran que oficina regional le corresponde.

La cédula de identidad de la jefa o jefe del hogar y la de todos los adultos que vivan en el hogar, así como las actas de nacimiento de los menores de edad.

Debe esperar una nueva convocatoria para que le sea entregada.

Debe solicitar un cambio de jefe de hogar por abandono en el Punto Solidario más cercano o a través de su enlace Solidaridad.

Diríjase con su tarjeta a un Punto Solidario de su sector, para que tramiten su solicitud de reclamación.

Debe ir al destacamento más cercano, reportar que le robaron su tarjeta Solidaridad, ellos le entregaran un acta, este debe ser llevada a una oficina de Punto Solidario, en 30 días laborables se le entregara un nuevo plástico, totalmente gratis.

Debe dirigirse a un Punto Solidario correspondiente a su comunidad, con fotocopia de su cédula y de los adultos que residan en el hogar, donde se le realizara una solicitud de inclusión. Luego debe esperar que una persona autorizada por el Siuben que vaya a encuestarla en su casa.

Debe ir a una oficina de Punto solidario con la copia del acta de nacimiento para que sea incluido.

INSTITUCIONES RELACIONADAS

DE INTERÉS

Subir