REGISTRO DE QUEJAS Y RECLAMOS

Descripción del servicio

Acción mediante la cual, el beneficiario(a) realiza una queja y/o reclamo. Se define Queja como la molestia o el malestar que se manifiesta, situación que posteriormente puede llegar a convertirse en un reclamo de un hogar. Se define Reclamo como la manifestación de inconformidad en la oferta de servicio del programa.

Se realiza a través de:

A quién va dirigido

Ciudadanos en condición de Pobreza

Departamento encargado de brindar el servicio

Servicio ofrecido en las oficinas de Punto Solidario a nivel Nacional. Ver el link con las ubicaciones: http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/contacto/

Contacto: *462

Correo: puntosolidario@gabsocial.gob.do

Requerimientos o requisitos

  1. Numero de cedula.

Procedimientos a seguir

Vía web:

Correo:

  1. El ciudadano debe acceder a una cuenta de correo electrónico.
  2. El ciudadano debe escribir su queja o reclamo (escribiendo su cedula en el mensaje para un servicio más personalizado) al correo puntosolidario@gabsocial.gob.do.

Foro:

  1. El ciudadano debe acceder al foro http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/preguntas-del-beneficiario/.
  2. El ciudadano debe escribir su número de cedula y correo electrónico y presionar el botón Consultar.
  3. El ciudadano debe llenar los campos requeridos, escribir su queja o reclamo y presionar el botón Preguntar.

Presencial:

  1. El ciudadano debe dirigirse al Punto Solidario más cercano http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/contacto/.
  2. El representante procederá a llenar la queja o reclamo a través del sistema y al finalizar entregará el comprobante (Boucher) del servicio prestado.

Horario de prestación:                                           

Presencial: De lunes a viernes, de 08:00 a.m. hasta 05:00 p.m. 

Vía web:   24 horas.                 

Costo:

Gratuito

Tiempo de realización                                                   

  • Vía Web: 05 a 10 minuto(s)
  • Presencial: 10 a 20 minuto(s) de acuerdo al orden de llegada en las oficinas de Punto Solidario.

Canal de Prestación

Presencial o en línea

Para saber el Punto Solidario más cercano a su localidad, puede comunicarse al *462, completamente gratis desde su teléfono o celular o visualizarlo en el siguiente link: http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/contacto/