RECLAMO POR BALANCE O FONDO NO DISPONIBLE

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Descripción del servicio

Es un reclamo que realiza el Beneficiario cuando intenta consumir y el Veriphone arroja código 51 que significa fondo insuficiente, se puede dar en las situaciones siguientes:

  • Transar antes de la fecha de deposito
  • Pasar la tarjeta por un balance superior al deposito

A quién va dirigido

Beneficiarios del Programa Solidaridad

Departamento encargado de brindar el servicio

Servicio ofrecido en las oficinas de Punto Solidario a nivel Nacional. Ver el link con las ubicaciones: http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/contacto/

Contacto: *462

Correo: puntosolidario@gabsocial.gob.do 

Requerimientos o requisitos

  • Vía Web:
  1. Ser beneficiario del programa.
  • Presencial:
  1. Cédula de identidad y electoral actualizada del titular de la tarjeta.

 

Procedimientos a seguir

  • Vía Web:
  1. Ingresar a la aplicación web de Punto Solidario.
  2. Acceder al servicio, por medio de:
    1. Ingresando las documentaciones oficiales: Cédula de identidad y Número de Tarjeta. Luego debe contestar las preguntas de validación: Son las preguntas relacionadas a las informaciones de su perfil en el programa de protección social, de forma aleatoria.
    2. El ciudadano posee usuario y contraseña de la aplicación Web: El usuario será siempre la cedula de identidad y electoral.
    3. El ciudadano puede crear su usuario y contraseña en la aplicación
  3. Seleccionar el servicio Reclamación.
  4. Seleccionar en el Tipo de Reclamo: Balance o Fondo no disponible.
  5. Escribir los detalles de su queja o reclamo para la solicitud.
  6. Enviar la Solicitud.
  • Presencial:
  1. El beneficiario debe dirigirse a un punto solidario con la documentación requerida según su solicitud.
  2. El representante procederá a llenar la solicitud a través del sistema y al finalizar entregará el comprobante (Boucher) del servicio prestado.

 

Horario de prestación:                                                               

  • Vía Web: 24 horas
  • Presencial: De lunes a viernes, de 08:00 a.m. hasta 05:00 p.m.

Costo:

Gratuito

Tiempo de realización                                                   

  • Vía Web: 05 a 10 minuto(s)
  • Presencial: 10 a 20 minuto(s) de acuerdo al orden de llegada en las oficinas de Punto Solidario.

 Canal de Prestación

Presencial o en Línea

  • Para saber el Punto Solidario más cercano a su localidad, puede comunicarse al *462, completamente gratis desde su teléfono o celular o visualizarlo en el siguiente link:

http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/contacto/

  • Este servicio solo aplica para ciudadanos beneficiarios del Programa.

 

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