Descripción del servicio
Es cuando el Beneficiario necesita saber si su tarjeta está activa o inactiva, luego de entregarle un plástico y/o el balance acumulado que tiene disponible en caso de que tenga varios subsidios.
A quién va dirigido
Beneficiarios del Programa Solidaridad
Departamento encargado de brindar el servicio
Servicio ofrecido en las oficinas de Punto Solidario a nivel Nacional. Ver el link con las ubicaciones: http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/contacto/
Contacto: *462
Correo: puntosolidario@gabsocial.gob.do
Requerimientos o requisitos
- Ser beneficiario del programa.
- Cédula de identidad y electoral actualizada del titular de la tarjeta.
Procedimientos a seguir
- Ingresar a la aplicación web de Punto Solidario.
- Acceder al servicio, por medio de:
- Ingresando las documentaciones oficiales: Cédula de identidad y Número de Tarjeta. Luego debe contestar las preguntas de validación: Son las preguntas relacionadas a las informaciones de su perfil en el programa de protección social, de forma aleatoria.
- El ciudadano posee usuario y contraseña de la aplicación Web: El usuario será siempre la cedula de identidad y electoral.
- El ciudadano puede crear su usuario y contraseña en la aplicación
- Seleccionar el servicio Reclamación.
- Seleccionar en el Tipo de Reclamo: Estatus y Balance de la Tarjeta.
- Escribir los detalles de su queja o reclamo para la solicitud.
- Enviar la Solicitud.
- El beneficiario debe dirigirse a un punto solidario con la documentación requerida según su solicitud.
- El representante procederá a llenar la solicitud a través del sistema y al finalizar entregará el comprobante (Boucher) del servicio prestado.
Horario de prestación:
- Vía Web: 24 horas
- Presencial: De lunes a viernes, de 08:00 a.m. hasta 05:00 p.m.
Costo:
Gratuito
Tiempo de realización
- Vía Web: 05 a 10 minuto(s)
- Presencial: 10 a 20 minuto(s) de acuerdo al orden de llegada en las oficinas de Punto Solidario.
Canal de Prestación
Presencial o en Línea
- Para saber el Punto Solidario más cercano a su localidad, puede comunicarse al *462, completamente gratis desde su teléfono o celular o visualizarlo en el siguiente link:
http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/contacto/
- Este servicio solo aplica para ciudadanos beneficiarios del Programa.