CAMBIO DE JEFE DE HOGAR POR MUTUO ACUERDO

Solicitar Servicio en Línea

 

Descripción del servicio

Acción mediante el cual, un miembro de un hogar beneficiario solicita un cambio de titular del hogar.

A quién va dirigido

Ciudadanos beneficiarios del Programa Solidaridad

Departamento encargado de brindar el servicio

 Servicio ofrecido en las oficinas de Punto Solidario a nivel Nacional. Ver el link con las ubicaciones: http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/contacto/

Contacto: *462

Correo: puntosolidario@gabsocial.gob.do

Requerimientos o requisitos

  1. Carta firmada por ambas partes (jefe actual y jefe propuesto).
  2. Copias Cédula del jefe Actual y jefe Propuesto
  3. El jefe propuesto debe pertenecer al Núcleo familiar.

 

Procedimientos a seguir

  • Vía Web:
  1. Ingresar a la aplicación web de Punto Solidario.
  2. Acceder al servicio, por medio de:
    1. Ingresando las documentaciones oficiales: Cédula de identidad y Número de Tarjeta. Luego debe contestar las preguntas de validación: Son las preguntas relacionadas a las informaciones de su perfil en el programa de protección social, de forma aleatoria.
    2. El ciudadano posee usuario y contraseña de la aplicación Web: El usuario será siempre la cedula de identidad y electoral.
    3. El ciudadano puede crear su usuario y contraseña en la aplicación
  3. Selecciona el servicio Cambio de jefe de Hogar.
  4. Proceder a elegir el jefe propuesto.
  5. Seleccionar en la Razón del Cambio: Mutuo Acuerdo.
  6. Adjunta los documentos requeridos para la solicitud.
  7. Enviar la Solicitud.
  • Presencial:
  1. El beneficiario debe dirigirse a un punto solidario con la documentación requerida según su solicitud.
  2. El representante procederá a llenar la solicitud a través del sistema y al finalizar entregará el comprobante (Boucher) del servicio prestado.

Horario de prestación:                                                               

  • Vía Web: 24 horas
  • Presencial: De lunes a viernes, de 08:00 a.m. hasta 05:00 p.m.

Costo:

Gratuito

Tiempo de realización                                                   

  • Vía Web: 05 a 10 minuto(s)
  • Presencial: 10 a 20 minuto(s) de acuerdo al orden de llegada en las oficinas de Punto Solidario.

Canal de Prestación

Presencial o en Línea

  • Para saber el Punto Solidario más cercano a su localidad, puede comunicarse al *462, completamente gratis desde su teléfono o celular o visualizarlo en el siguiente link:

http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/contacto/

  • Este servicio solo aplica para ciudadanos beneficiarios del Programa.

 

Solicitar Servicio en Línea