CAMBIO DE JEFE DE HOGAR POR AUSENCIA DEFINITIVA O ABANDONO

Solicitar Servicio en Línea

 

Descripción del servicio

Acción mediante el cual, un miembro de un hogar beneficiario solicita un cambio de titular del hogar.

A quién va dirigido

Ciudadanos beneficiarios del Programa Solidaridad

Departamento encargado de brindar el servicio

Servicio ofrecido en las oficinas de Punto Solidario a nivel Nacional. Ver el link con las ubicaciones: http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/contacto/

Contacto: *462

Correo: puntosolidario@gabsocial.gob.do

Requerimientos o requisitos

  1. Certificación de la fiscalía o carta de una iglesia que indique el abandono y que el nuevo jefe propuesto (nombre y cedula) tiene a cargo los niños.
  2. Copia de Cédula del jefe Propuesto
  3. El jefe propuesto debe pertenecer al Núcleo familiar.

 

Procedimientos a seguir

  • Vía Web:
  1. Ingresar a la aplicación web de Punto Solidario.
  2. Acceder al servicio, por medio de:
    1. Ingresando las documentaciones oficiales: Cédula de identidad y Número de Tarjeta. Luego debe contestar las preguntas de validación: Son las preguntas relacionadas a las informaciones de su perfil en el programa de protección social, de forma aleatoria.
    2. El ciudadano posee usuario y contraseña de la aplicación Web: El usuario será siempre la cedula de identidad y electoral.
    3. El ciudadano puede crear su usuario y contraseña en la aplicación
  3. Selecciona el servicio Cambio de jefe de Hogar.
  4. Proceder a elegir el jefe propuesto.
  5. Seleccionar en la Razón del Cambio: Ausencia definitiva o abandono.
  6. Adjunta los documentos requeridos para la solicitud.
  7. Enviar la Solicitud.
  • Presencial:
  1. El beneficiario debe dirigirse a un punto solidario con la documentación requerida según su solicitud.
  2. El representante procederá a llenar la solicitud a través del sistema y al finalizar entregará el comprobante (Boucher) del servicio prestado.

Horario de prestación:                                                               

  • Vía Web: 24 horas
  • Presencial: De lunes a viernes, de 08:00 a.m. hasta 05:00 p.m.

Costo:

Gratuito

Tiempo de realización                                                   

  • Vía Web: 05 a 10 minuto(s)
  • Presencial: 10 a 20 minuto(s) de acuerdo al orden de llegada en las oficinas de Punto Solidario.

 Canal de Prestación

Presencial o en Línea

  • Para saber el Punto Solidario más cercano a su localidad, puede comunicarse al *462, completamente gratis desde su teléfono o celular o visualizarlo en el siguiente link:

http://vicepresidencia.puntosolidario.gob.do/contacto/

  • Este servicio solo aplica para ciudadanos beneficiarios del Programa.

 

Solicitar Servicio en Línea