Descripción:

Acción mediante la cual un jefe o jefa de hogar beneficiario solicita la inclusión, exclusión corrección de un miembro.

Corrección de datos:

Acción mediante la cual el jefe o jefa de un hogar beneficiario solicita la corrección (nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, parentesco y numero de cedula según corresponda) de un miembro de su estructura familiar

Inclusión:

Acción mediante la cual el jefe o jefa de un hogar beneficiario solicita la inclusión de un nuevo miembro a su estructura familiar.

 Exclusión:

Acción mediante la cual el jefe o jefa de un hogar beneficiario solicita la exclusión de un miembro de su estructura familiar que ya no pertenece al hogar.

 Requisitos:

1. Para una corrección de datos:

  • Copia acta de nacimiento o cédula del miembro a corregir (según corresponda)
  • Copia de cedula de jefe del hogar

2. Para una inclusión de un miembro:

  • Copia acta de nacimiento o cédula del miembro a corregir (según corresponda)
  • Copia de cedula de jefe del hogar

 3. Para una exclusión de miembros:

  • Copia de cedula de jefe del hogar

Precio:

Gratuito

Tiempo de respuesta:

Dos (05) días laborables

Unidad de atención:

Punto Solidario

Contacto:
  • Teléfonos: *462

Horario de servicio:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Procedimiento

  • El beneficiario debe dirigirse a un punto solidario con la documentación requerida según su solicitud.
  • El representante debe de proceder a llenar la solicitud a través del sistema y al finalizar debe entregar el comprobante (Boucher) del servicio prestado.